Mentor

¿Por qué necesito un mentor? 6 razones que debes saber

Hoy te explico que es un mentor para que entiendas por qué es necesario que tengas un guía que te ayude a cumplir tus objetivos.

Aunque muchas personas piensan que tener un mentor no es necesario, lo cierto es que, las personas que cuentan con uno en su vida, son las que mayormente logran triunfar más allá de las que no.

Un claro ejemplo es el gimnasio: si eres una persona que nunca en su vida ha pisado un gimnasio, claramente necesitarás un coach que logre conocerte y te enseñe a hacer los mejores ejercicios para lograr tu objetivo.

En cambio, si entras al gimnasio sin nunca haber hecho ejercicios en uno de esos lugares y decides simplemente hacer ejercicio por hacerlo, lo más probable es que pasen meses y no logres notar un cambio físico real.

De la misma manera pasa en la vida cotidiana. Sabemos que tienes las herramientas para lograr tus metas y las ganas de hacerlo, pero, explotar tus habilidades, adquirir nuevos conocimientos y hacer las cosas realmente por el camino correcto, es lo que necesitarás para llegar a cumplir lo que deseas.

¿No sabes qué es un mentor y cuáles son sus funciones? Te lo explico ya mismo.

¿Qué es un mentor?

Es un experto en un área determinada que te aconsejará, guiará y te ayudará a alcanzar tu realización personal o profesional.

Los conocimientos y las capacidades que posee, son habilidades que te ayudarán a conocer un nuevo panorama para abrir un poco más el camino que debes seguir para conseguir lo que estás buscando.

Son incontables la cantidad de políticos, artistas, deportistas, empresarios y demás personalidades que han contado con un mentor que, en algún punto de sus vidas, los ayudó a estar dónde están hoy.

¿Cuáles son las funciones de un mentor?

 

Todo dependerá de qué tipo de mentor necesites. Los hay educativos, como los profesores que has tenido a lo largo de tu vida, también hay  empresariales, psicólogos, entre otros.

Lo que tienen en común cualquier tipo de mentor es que:

  • Te guían para que des tus primeros pasos al éxito.
  • Muestran genuino interés en que logres tus objetivos.
  • Te anima a pensar por ti mismo las soluciones a problemas.
  • Te ayudan a explotar el potencial que tienes que en muchas ocasiones no logramos ver por nosotros mismos.
  • Te motivan a mejorar.
  • Te dan sus conocimientos para ayudarte a no cometer errores.

Entonces, aún te preguntas a ti mismo: «¿por qué necesito un mentor?», sigue leyendo y conoce las 6 razones príncipales.

6 razones para tener un mentor

 

1. Tiene la capacidad de ver el panorama completo

 

Los mentores saben de procesos, métodos, técnicas y toma de decisiones. Saben mejor que tú qué pasará si eliges un camino u otro, además, entienden mejor la situación y tienen la capacidad de observar como espectador y a partir de sus conocimientos, te aconsejará de la manera adecuada.

2. Su experiencia y conocimiento es invaluable

 

Un mentor ha estudiado, ha caído y se ha vuelto a levantar, ha hecho lo que tú estás tratando de hacer muchísimo tiempo antes que tú, se ha graduado y es un profesional en su área, por lo cual, sabe exactamente qué está haciendo, cómo lo está haciendo y qué es lo que tú debes hacer.

3. Los mentores exigen resultados

 

Créeme, la mentoria es un asunto muy serio. Los mejores mentores siempre te exigirán presentar resultados, de esta forma te motivan y comprueban qué tan comprometido estás con lograr cambios verdaderos.

4. Tendrás a alguien en quien confiar y creer

 

A lo largo de nuestra vida hemos tenido muchísimos mentores sin darnos cuenta. Por ejemplo: nuestros padres, nuestros profesores, nuestros amigos…

Pero, para lograr un objetivo específico, necesitas a una persona experta en el área, alguien que te genere confianza gracias a sus conocimientos y creas lo que dice no solo porque te lo dice, sino porque sus resultados y profesionalismo hablan por él.

5. Sin rutas alternas

 

En muchas ocasiones, cuando estamos en búsqueda de lograr nuestros objetivos, tendemos a buscar atajos que la mayoría del tiempo terminan en fracaso.

Con un mentor no habrá atajos que te conduzcan al fracaso.

6. Te entenderá, motivará y protegerá

 

Sí, así de intenso y real es tener una mentoría. El mentor se volverá parte de tu vida y te entrenará para ser el mejor, te motivará para conseguirlo y te protegerá para que no cometas errores y si los cometes, no te juzgará y te tenderá la mano para continuar.

Si necesitas un mentor profesional para que te ayude a alcanzar tus objetivos, no dudes en contactar conmigo. Me enfocaré para trabajar a tu lado y darte las herramientas que necesitas para lograr lo que deseas.

Finalmente, si quieres aprender más sobre como vencer la procrastinación y los males de la baja autoestima y ansiedad, te sugiero echarle un ojo a mi cuenta de instagram: @disciplina.te

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *