Apps de productividad

Las 7 mejores apps de productividad

Vivimos en un mundo apresurado donde las distracciones están servidas sobre la mesa, por eso, una de las cosas que más deseamos, es poder gestionar y aprovechar nuestro tiempo de una mejor manera. Por suerte, existen apps de productividad que nos pueden ayudar a cumplir esta meta.

Y sí, ya sé que las aplicaciones y los teléfonos están catalogados como un medio de distracción por excelencia, sin embargo, estas aplicaciones de productividad que te mostraré han sido diseñadas exactamente para ayudarte a mantenerte concentrado, a mejorar tu rendimiento, ahorrar tiempo, gestionar tus tareas y más.

7 aplicaciones para aumentar productividad que debes probar

Sé que no todas las personas se sienten cómodas con una agenda física que deban llevar consigo a donde vayan, por eso he investigado sobre las mejores apps de teléfono para ser más productivo que sin duda alguna debes probar.

1. Thrive Away

Si eres de los que se distrae muy fácilmente con las notificaciones que llegan constantemente en su teléfono, te invito a que pruebes la app Thrive Away.

Básicamente, la aplicación cuenta con un modo “concentrado” que, cuando lo activas, bloquea las notificaciones, alarmas, mensajes, llamadas y hasta es posible bloquear el acceso a otras aplicaciones.

Es totalmente personalizable, tú eliges qué aplicaciones y cuáles notificaciones deseas bloquear. Debes ser sincero contigo mismo y determinar cuáles son esas notificaciones de aplicaciones por las cuales no te puedes resistir, para así poder bloquearlas cuando entres en el modo concentración.

Está disponible para Android y iOS.

2. Todoist

Tu lista de tareas pendientes la tendrás en la palma de tu mano y siempre accesible con Todoist. Esta aplicación es la preferida por muchos por su fácil funcionamiento, ya que, te ayuda a crear una lista de tareas pendientes y a categorizarlas como mejor te parezca.

Además, puede ser utilizada en conjunto con un equipo de trabajo para poder gestionar y asignar mejor las responsabilidades.

Está disponible para Android, iOS y Windows.

3. Google Keep

De la misma forma de la app anterior, Google Keep también te permite crear notas, además de grabar audio, clasificar por color, etiquetar las notas y realizar recordatorios.

Es una app muy interactiva que te ayudará a tener una organización de tu tiempo y de tus tareas de una manera mucho más efectiva. Está disponible para Android y iOS.

4. TimeTune

Esta aplicación te mostrará las tareas pendientes como en una línea de tiempo y podrás adaptarlo a tus actividades del día a día.

Puedes añadir horas de descanso, comidas, eventos, agregar notas, recordatorios, temporizadores, notificaciones personalizadas y más. Tendrás todo tu día organizado en un solo lugar.

Está disponible para Android y iOS.

5. Money Lover

El nombre de esta app habla por sí solo, ¿no lo crees?

Esta es una herramienta que te ayudará a llevar un control efectivo de tus gastos diariamente. Te permitirá crear presupuestos, especificar un porcentaje de ahorro en tus ingresos y además te ofrece un resumen fácil de entender donde podrás analizar mejor tus finanzas.

Si tus deseos son ahorrar y organizar mejor tu dinero, te recomiendo esta aplicación. Está disponible para Android y iOS.

6. Focus List

Esta aplicación está disponible solo para iOS. Te ayuda a realizar diariamente las actividades en un tiempo estimado de 30 minutos cada una dependiendo de qué sea. Se basa en una técnica llamada Pomodoro que te da 25 minutos de productividad más 5 minutos de descanso.

Es una buena app para mejorar productividad que te impulsa a organizar y cumplir con las tareas en el tiempo establecido.

7. GoalsOnTrack

Esta es una de las mejores apps para ser más productivo que mejor te motivará a de verdad serlo. En esta app, debes añadir tus objetivos y metas personales y profesionales, clasificarlas como mejor te parezca y establecer un control diario que te ayudará a alcanzarlas.

Puedes establecer un tiempo definido junto con un calendario e ir monitoreando tus progresos diarios para alcanzar ese objetivo que te has trazado. Está disponible para Android y iOS.

Con toda la tecnología que tenemos a la mano hoy en día, es necesario saber usarla a nuestro favor, de una manera que de verdad nos beneficie. Por ese motivo, si necesitas más concentración, organización y control, prueba alguna de estas aplicaciones para aumentar productividad.

Sin embargo, si sientes que una aplicación no es suficiente para ti y prefieres ayuda psicológica profesional, apunta una cita conmigo en este momento y comprométete con tu futuro.

Si te gustan los tips de psicología aplicada a vencer la procrastinación, la ansiedad y mejorar la autoestima te sugiero que sigas mi instagram donde publico diariamente: @disciplina.te

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *